El nuevo producto diseñado para todo tipo de scooters de entre 10 y 16 pulgadas que se inspira en el multigalardonado ROADTEC™ 01. El ROADTEC™ Scooter ofrece una versatilidad y flexibilidad extremas en un amplio rango de condiciones climáticas, temperatura y de asfalto, ya sea en zonas urbanas como en el extrarradio.
Agarre en todas las condiciones
Los neumáticos radiales traseros presentan un bi-compuesto, donde la franja central cubre aproximadamente el 20% de la anchura del neumático, y otro 80% distribuido de manera equitativa en los dos lados.
El compuesto en los hombros presenta un alto porcentaje de sílice para una mayor sensación de contacto cuando se empieza a tumbar, especialmente cuando se circula en mojado.
La franja central tiene una mezcla equilibrada de sílice y negro- humo que mejora la estabilidad a altas velocidades, dispersión del calor y proporciona un equilibrio entre resistencia a la abrasión y agarre.
Versatilidad durante todo el año
El alto contenido en SÍLICE en la receta del compuesto proporciona una extrema versatilidad y flexibilidad de uso sobre un amplio rango de temperaturas y de condiciones del asfalto, en áreas urbanas y más allá.
El ROADTEC”" Scooter es por lo tanto la solución ideal para la mobilidad durante todo el año, independientemente del clima y la temperatura, con un excelente comportamiento en distintas situaciones.
Manejo y confort superiores
Las estructuras que encontramos bajo las distintas medidas de la gama ROADTEC"" Scooter han sido afinadas según la construcción, el material y según la necesidad específica de cada medida .
Como líneas generales, todas las estructuras del ROADTEC"" Scooter presentan carcasas más finas y más flexibles (si las comparamos tanto con el FEELFREE"" y el FEELFREE"' Wintec), caracterizadas por un comportamiento adaptable y un menor peso que mejoran la maniobrabilidad y proporcionan un mayor confort
en marcha.
Gracias a los innovadores perfiles redondeados, el área de la huella de pisada es corta y ancha, con lo que se reduce el consumo de compuesto y se incrementa la regularidad de desgaste, proporcionando un comportamiento progresivo y una sensación de seguridad en las tumbadas.
La mayor área de la huella de pisada distribuye el peso del vehículo y las fuerzas de aceleración sobre una superficie mayor.
Dibujo con canales transversales
- Agarre mecánico al frenar, en superficies de fricción media y baja
- El "efecto de pincel" mejora la interacción con el sistema ABS
- Drenaje de agua eficiente

Pequeños bloques en el diseño del dibujo
- Aumenta el agarre en superficies de baja fricción
- Mejora la estabilidad y el control al frenar
- Calentamiento compuesto más rápido

Distancia progresiva de los canales
- Tamaño progresivo de los bloques de la banda de rodamiento
- Mayor agarre y estabilidad en inclinación

Dibujo de los canales en forma de "sable"
- Drenaje de agua excepcional
- Aplicable para el uso cotidiano

Bloques alargados en el diseño del dibujo
- Tracción mejorada en superficies de baja fricción
- Estabilidad y control mejorados al frenar
- Calentamiento del compuesto más rápido
- Mayor superficie de contacto por la alta coincidencia del diseo de la banda y la superficie del camino

Innovadora construcción radial en neumático trasera
- Compuesto central de la banda de rodamiento (20% de la banda)
- Balance de negro de humo y sílice, para amplio rango de temperatura operativa
- Agarre químico en superficies secas y mojadas, que proporciona estabilidad, kilometraje y resistencia al desgaste
