Preguntas frecuentes

Información legal

¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR MIS LLANTAS? 

Cuando la banda de rodamiento o la llanta en general se vea desgastada. Cuando el conductor amerite que sea necesario por factores de temperatura, de clima, de superficie de manejo, por golpes o pinchazos previos.

Las llantas tienen un promedio de duración que va de 35,000 a 60,000 kilómetros. La duración es correlativa a la dureza del hule y también dependerá mucho del tipo de vehículo y de las condiciones de uso. 

FORMAS DE PAGO 

En Virtual Llantas.mx tienes las siguientes formas de pago habilitadas:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, Master Card, American Express y Discover)
  • Vía Transferencia de Fondos. (Debe enviar comprobante vía correo electrónico)
  • Efectivo através de Oxxo.


Impuestos (IVA)
Todos los precios ofrecidos en la página incluyen IVA del 16%. En las facturas de venta se discrimina el IVA cobrado para cada producto.

GARANTÍA DE LAS LLANTAS  

Todas las llantas adquiridas a través de Virtualllantas.mx cuentan con una garantía que cubre todo defecto de fábrica y producción hasta por 6 meses a partir de la fecha de envío.

El proceso para ejecutar la garantía comienza al momento de la llegada de la devolución al centro de distribución de Virtual Llantas en donde un análisis que confirme los imperfectos. El inicio del proceso no constituye un reconocimiento de la garantía.

Un vez que el análisis concluya, se llevara a cabo el reconocimiento de la garantía.

Si el análisis técnico concluye que no aplica la garantía que el cliente es quien deberá incurrir en los costos de envío.

Exclusiones a la Garantía:

  • Daños ocasionados por condiciones diferentes a materiales y/o mano de obra. 
  • Llantas con más de 5 años contados a partir de la fecha de fabricación.
  • Profundidad del diseño de la llanta inferior a 2/32 de pulgada al momento de presentarse el reclamo.
  • No presentar la llanta para solicitar la garantía.
  • Llantas con reparaciones que no permitan establecer la causa original de la falla.
  • Llantas utilizadas para carreras o competencias de cualquier tipo.
  • Perdida o daño del producto por incendio, robo,choque o siniestro.
  • Daños causados por condiciones mecánicas del vehículo o uso inadecuado del producto.

¿A DÓNDE ENVIAMOS?  

Cubrimos envíos a todo el territorio nacional.

Si tienes dudas sobre tu población de destino consulta con tu código postal en nuestras líneas de contacto.

Condiciones y restricciones: No aplica para llantas de camión, OTR e industriales.

Para otras dudas por favor de contactarnos a través de nuestro correo electrónico ventas@virtualllantas.mx

¿COMO HACER UNA DEVOLUCIÓN?  

Si el envío fue gratuito cuentas con 5 días hábiles después de recibir la mercancía como máximo para notificar la solicitud de devolución para que el trámite pueda ser válido, en caso de que el envío se realice por servicio exprés cuenta con 3 días hábiles después de recibir la mercancía.

La solicitud de devolución deberá ser enviada por correo electrónico ventas.mexico@virtualllantas.mx, con la siguiente información:

  • Especificar el motivo de la devolución, cambio y/o cancelación.

  • Características del pedido a devolver.

  • 3 Fotografías en las que se compruebe el estado de las llantas.

*Las fotos deberán ser por llanta mostrando el dibujo de piso, cara de lallanta y general de las piezas de las llantas adquiridas.

*En caso que la devolución sea por un error en su solicitud respecto a medidas y/o a especificaciones usted deberá absorber el costo por el retorno de la mercancía.

Si la mercancía recibida no corresponde con la solicitud de su pedido se le hará llegar por correo electrónico un archivo con el número de guía que deberá colocar en la mercancía para su retorno.

Para las cancelaciones de pedido si este ya se encuentra en camino usted deberá absorber el costo de retorno de la mercancía, como se muestra en el siguiente ejemplo.


Para hacer válido el proceso de devolución las llantas no deberán mostrar indicios de montaje y sólo aplicará en entregas completas (no entrarán pedidos parcialmente entregados).


En caso de haber solicitado el servicio de instalación no deberá permitir que se realice el montaje para que proceda la devolución, en caso de que las llantas muestren indicios de montaje no se procederá con el trámite de devolución.


Una vez recibidas las fotos se procede a la autorización de la devolución, el tiempo de espera para la aprobación de su solicitud será de 3 a 5 días hábiles.


Una vez recibida la mercancía y verificado el óptimo estado de los neumáticos se procederá con la gestión del reembolso que se deberá ver reflejado en un plazo no mayor a 8 días hábiles después de la recepción de los neumáticos.


En caso de requerir el cambio de mercancía primero se deberá retornar a sucursal, una vez verificado el buen estado de esta se procederá a realizar el ajuste de importe por medio de una devolución o cargo extra, esto sólo en caso de ser necesario.

¿DÓNDE INSTALAR MIS LLANTAS?  

Ofrecemos convenios con múltiples centros de instalación. Ver centros aquí


Cualquier daño que ocurra en la instalación del carro es responsabilidad del instalador.
Asegúrese de escoger un buen lugar, que le proporcione confianza y garantía.